Ciudades europeas a las que se puede viajar desde Barcelona este verano hay varias. Sin embargo, no todas ofrecen vuelos asequibles y se encuentran relativamente cerca de la capital catalana. Turín, ciudad ubicada en el norte de Italia, cumple con estos requisitos. Por solo 30 euros se puede visitar este destino en avión, que se encuentra a una distancia de una hora y media de Barcelona.
A pesar de que no es un destino que destaque por sus playas paradisiacas, cuenta con un encanto especial. Su impresionante arquitectura y gastronomía hacen de este sitio uno de los mejores para visitar este verano en familia o con amigos.
Precisamente, al ser un destino no tan común para visitar por estas fechas, los visitantes podrán pasear tranquilamente y visitar sus edificios históricos más icónicos sin estar rodeados de las aglomeraciones de otras ciudades costeras europeas.
¿Qué visitar en Turín?
En Turín se pueden visitar varios de sus monumentos más representativos. Uno de ellos es Mole Antonelliana, un edificio monumental que alberga el Museo Nacional del Cine y ofrece vistas panorámicas desde su cúpula.
Otro de los museos que se puede visitar es el Egipcio, que se convierte en el segundo más importante del mundo dedicado al arte y la cultura del Antiguo Egipto, con una amplia colección de artefactos.
Asimismo, Turín cuenta con su preciosa Piazza Castello, su plaza central rodeada de importantes edificios históricos como el Palazzo Madama y el Teatro Regio. Otra de sus joyas arquitectónicas que merece la pena visitar es el Parco del Valentino y el Borgo Medievale, un precioso parque a orillas del río Po, con un encantador pueblo medieval recreado y el Castello del Valentino.