La icónica pastelería Escribà de Barcelona, conocida por su enfoque vanguardista en la repostería, ha lanzado su más reciente creación: un postre en forma de oreja de Trump. Después del atentado contra el candidato republicano, Escribà ha comenzado a vender piezas de chocolate inspiradas en esta parte de su cuerpo que fue disparada.

Escribà, que dispone de dos peculiares tiendas en la Rambla y en la Gran Vía de les Corts Catalanes, se autodefine como “creador de ilusiones” desde sus inicios en 1906. Con la creación de este dulce, el pastelero barcelonés "no pretende vender orejas, si no, más bien, hacer una broma".

El mismo día del lanzamiento, se grabó un vídeo para Instagram en el que la oreja de chocolate se presenta en una caja con el nombre "servicio de reparación de orejas". No obstante, debido a la controversia del vídeo, la pastelería ha decidido retirarlo. Asimismo, tal y como ha explicado el Jefe de Proyectos a El Mundo, han preferido "no seguir con el tema y dar por cerrada la acción".

Oreja de Trump en la pastelería Escribà de Barcelona Instagram

La más innovadora de Catalunya 

El jurado de los premios Fava de Cacau en la Muestra Internacional de Pastelería, celebrada en Sant Vicenç dels Horts en 2023, reconoció a la pastelería Escribà como la más innovadora de Catalunya. Aunque Christian Escribà, su maestro pastelero, apuesta por la innovación y las creaciones únicas, siempre ha mantenido la tradición que lo caracteriza.