El Bubble Tea, una bebida a base de té con bolitas de gelatina con sabores que explotan en la boca, que se ha vuelto toda una tendencia. Machi Machi, la marca exótica de este tipo de bebida que nació en Taiwan y arrasó en el mundo, ha abierto su primera tienda de España en la capital catalana recientemente.
El establecimiento, que está ubicado en el número 13 de la Ronda Sant Pere, cuenta con decenas de combinaciones diferentes. Machi Machi ha ido más allá de la receta original de esta bebida con creaciones como la de té con leche y crema quemada, de 'matcha latte' con crema quemada y azuki, y el de té con leche y pannacotta.
La marca más conocida
La franquicia nació en Taiwán en 2018 y se ha convertido en la marca de 'bubble tea' más conocida en todo el planeta con locales en Asia, América, Oceanía y Europa.
Aunque la bebida está en auge desde hace unos años en todo el mundo, es una de las más típicas y consumidas en Asia desde los años 80, cuando nació en Taiwán de la mano de una trabajadora de una tienda de té.
De Taiwán al mundo
Liu Ha-Chie, la propietaria de una tienda de té en Taiwán, empezó a experimentar con las bolas de tapioca dentro de bebidas frías. Después de varios intentos, en 1980 creó el 'bubble tea', una bebida que ha evolucionado hasta toda la variedad de sabores que existen ahora.
En varias entrevistas, Liu Ha-Chie ha explicado que cuando creó la bebida sólo era una trabajadora y, en 1986, cuando se convirtió en la gerente, pidió al propietario añadir el té con perlas al menú oficial. A partir de ese año, la bebida se hizo muy conocida en todo el país y traspasó fronteras hasta convertirse en una de las bebidas más de moda de los últimos años.