La ola de calor ya azota Barcelona, y son muchos los bañistas que deciden huir de las masificadas playas de la capital catalana para ir a calas de aguas cristalinas y tranquilas. A una hora de la ciudad, se encuentra una cala reconocida por la revista National Geographic, que es considerada una de las mejores de Catalunya por su belleza natural.
Se trata de la Cala Treumal, ubicada justo en la separación entre Blanes y Lloret de Mar. Aunque muchos puedan llegar a pensar que pueda estar abarrotada por su proximidad a estos municipios costeros que atraen a numerosos turistas, lo cierto es que esta cala es una de las más tranquilas. La revista recomienda a los bañistas visitarla este verano.
Aguas cristalinas y tranquilidad
Dos de los aspectos que destaca la revista de esta cala son sus aguas cristalinas y su tranquilidad. "No es una cala con demasiada afluencia de gente", sostiene en su artículo. Algo que, sin duda, es de agradecer.
Asimismo, la revista menciona en su publicación que Joaquín Sorolla, prestigioso pintor Valenciano, se enamoró de esta cala, pues aparece en una de sus pinturas.