La ola de calor ha penetrado en todos los rincones de Barcelona. Pero no lo hará por mucho tiempo, ya que según las últimas previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se avecina un cambio abrupto. La capital catalana pasará de días soleados con temperaturas superiores a los 30 grados a una jornada de lluvias.
Pero, ¿cuándo se dará este giro? De momento, el Meteocat señala que los días más calurosos serán este viernes, 19 de julio, con máximas de 32 a grados, y este sábado, 20 de julio, con temperaturas que también sobrepasarán de los 30 grados.
El domingo, jornada de lluvias
Sin embargo, este domingo, 21 de julio, marcará el fin de la ola de calor. La capital catalana pasará de una jornada soleada a tormentas en cuestión de horas. Según el Meteocat, las precipitaciones volverán a partir de las 06:00 horas, y podrían mantenerse hasta las 10:00 horas.
Las lluvias, por lo tanto, no tardarán mucho en evaporarse. Tras ello, regresará el sol y las altas temperaturas de estos últimos días. De hecho, el único día en el que podrían volver los chubascos a la capital catalana sería el próximo miércoles, 24 de julio, pese a que la probabilidad es bastante baja.