Con la llegada de los meses vacacionales de verano, Rodalies suele modificar los horarios de algunas de sus líneas. Julio y agosto, tradicionalmente los más solicitados para los viajes o temporadas vacacionales, suelen conllevar una reducción de la frecuencia de paso de los trenes e incluso el cierre de líneas, como es el caso de la R7.

Así, desde este lunes hasta el próximo 25 de agosto, la R2, que circula entre Castelldefels y Granollers y la R4, entre Sant Vicenç de Calders y Manresa, tendrán horarios distintos.

Un tren de Rodalies Renfe a la altura de Castelldefels

En ambos casos, se reducirá la frecuencia de paso "atendiendo el importante descenso de clientes que se produce en estos servicios durante estas fechas", explica Rodalies en un comunicado.

Refuerzos de fin de semana

Por otro lado, se reforzará la frecuencia de paso en las líneas de costa y los servicios regionales. La R1 y la R2 Sud contarán con un refuerzo especial hasta el 29 de septiembre en fines de semana y festivos, facilitando así la conexión entre Barcelona y ciudades metropolitanas con municipios costeros de las comarcas del Maresme, el Baix Llobregat y el Garraf hasta Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Maçanet de la Selva (Girona).