Vuelve el Carnaval de Verano de Castelldefels tras diez años sin celebrarse. La última edición de este festejo se celebró en 2014, y este año volverá a tener lugar el próximo 27 de julio, gracias a la constante insistencia popular. Aunque tradicionalmente los carnavales se celebran en febrero, este evento destaca por combinar la magia del Carnaval con el verano, una época inmejorable para fiestas y celebraciones.

Las carrozas acompañadas de música recorrerán el paseo marítimo de la ciudad este próximo sábado a las 19:00 horas. La Rúa arrancará en la intersección de la calle 3 con la avenida dels Banys. Las comparsas y toda la animación concluirán entre las 20:00 y las 21:00 horas, finalizando en el aparcamiento de la calle México.

Conciertos y premios

Pero la fiesta no terminará entonces. En ese mismo lugar, una vez terminado el recorrido, se llevará a cabo el llamado Concierto de Fin de Fiesta, que se extenderá hasta la medianoche. También se realizará una entrega de premios en diversas categorías para todos los participantes. Aunque el desfile empiece a las 19:00 horas, las calles ya estarán llenas de personas disfrazadas desde el mediodía. Se espera que la rúa termine hacia las 20:30 horas.

Carnaval de verano de Castelldefels, en una edición anterior Ajuntament de Castelldefels

Los participantes que deseen optar a los premios podrán ganar una recompensa de 300 euros. Además, habrá otros cuatro premios con cantidades que van desde 250 a 300 euros. Las categorías incluyen: mejor acompañamiento musical, mejor disfraz, mejor carroza y mejor coreografía.

Y es que las carrozas se integrarán en buena medida de vecinos de la ciudad que rellenaron los formularios antes del pasado 14 de julio.