Seis años después de su cierre, la histórica Sala Muntaner, situada en el número 4 de esta emblemática calle barcelonesa, volverá a abrir sus puertas en octubre de este 2024. 

El proyecto de resurrección de la Sala Muntaner está liderado por la productora Sandra Reyes y el actor Toni Cano, dos figuras destacadas de la escena teatral. Ambos han conseguido un notable éxito en la escena madrileña en los últimos años y ahora regresan a su ciudad natal con la firme intención de devolver a la Sala Muntaner su antiguo esplendor a través de la productora 'Corta el Cable Rojo'. Según avanza On Economía, Cano asumirá también el rol de director del nuevo Teatro Muntaner, dedicado a partir de ahora al género de la Comedia. 

Una sala con 24 años de historia

La Sala Muntaner cerró sus puertas en 2018 después de 24 años de intensa actividad teatral. Inició su actividad en 1996. En 2005, comenzaron unas obras de remodelación que se extendieron hasta octubre de 2006, cuando fue reinaugurada.

Antes, había sido una sala de fiestas y discoteca llamada Emporio. La Sala Muntaner, al igual que la Sala Porta4 y la Sala Fénix, fue una de las primeras salas alternativas de Barcelona.

Un referente cultural en Barcelona

Durante su funcionamiento, se convirtió en un referente cultural en Barcelona, albergando innumerables producciones que variaban desde obras clásicas hasta innovadoras puestas en escena contemporáneas. 

El propietario de este edificio es Pau Solé, que también tiene sala de baile La Paloma. En cuanto a la Sala Muntaner, ha decidido apostar porque recupere el arte con el que triunfó: el teatro.