El nudismo cada vez atrae a más gente en verano. Hay quien asegura que cuando lo pruebas, no hay vuelta atrás. Aunque son los mismos los que lamentan que cada vez hay menos playas destinadas a la práctica del nudismo. Metrópoli ha hecho una recopilación de aquellos lugares de Barcelona o el área metropolitana donde está permitido hacerlo, que descubrimos a continuación.
Barcelona
Apartada de las aglomeraciones de los turistas se encuentra la playa de la Mar Bella, el oasis por excelencia de los nudistas en la capital catalana. Un pequeño cartel justo a la entrada indica que está destinada para practicar nudismo.
El nudismo también solía practicarse en la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, pero su cercanía con el lujoso Hotel W y las quejas de algunos vecinos obligó a los bañistas a trasladarse a la Mar Bella. En 2011, los clubes de natación que se encuentran cerca de la playa criticaron que se practicase el nudismo en una zona muy visitada por turistas y con miles de niños entre sus asociados.
Actualmente, hay 10 playas en Barcelona, pero solamente está permitido hacer nudismo en la Mar Bella. Esta falta de espacios hace que sean muchos los nudistas de la ciudad que prefieran dirigirse a otras poblaciones cercanas, tanto del Baix Llobregat como del Maresme, para practicar nudismo con más tranquilidad.
Viladecans
En este municipio costero del área metropolitana hay dos playas en las que puede practicarse el nudismo: la de la Murtra y la de las Filipinas, la primera de ellas situada en el límite con Gavà.
El Prat de Llobregat
En esta localidad se encuentra una playa nudista, la de la Ricarda. El litoral de El Prat se caracteriza por ser uno de los más naturales de Barcelona, ya que las administraciones siempre se han encargado de protegerlo lo máximo posible de la huella del ser humano.
Badalona
La playa del Coco es la única de Badalona en la que está permitido el baño como Dios nos trajo al mundo. Aunque el nudismo solo está permitido en una amplitud de 170 metros.
Sitges
Sitges es de los municipios corteros con más opciones para los nudistas. Hay tres playas en total donde se puede practicar este tipo de baño: la cala Morisca, la dels Balmins y la de L'Home Mort. Esta última se autodefinió como la primera cala gay del mundo en 1930. Casi 100 años después, sigue siendo una de las zonas nudistas más frecuentadas por el colectivo LGTB.