La lluvia y el granizo llegan a Barcelona y su área metropolitana. Tras la primera ola de calor del verano en la capital catalana, una brutal tormenta ha entrado con fuerza, acompañada de fuertes vientos e incluso granizo.

Como consecuencia, se ha activado la alerta del Pla Especial d'Emergències per Inundacions de Catalunya (Inuncat) en casi todo el territorio catalán. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las precipitaciones podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en muchos puntos de Catalunya.

Granizo y piedra en el AMB

En el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès y el Garraf ya han llegado algunas precipitaciones, que están dejando imágenes impactantes de granizo. 

Según los meteorólogos, la lluvia permanecerá hasta las primeras horas de la madrugada, ya que durante la jornada del sábado no se esperan precipitaciones. Barcelona podría acoger, eso sí, el domingo algún que otro chubasco, que según las predicciones del Meteocat se darían entre las 9:00 h y las 10:00 h de la mañana.

Adiós a la ola de calor

La ola de calor que azota Barcelona desde inicios de semana tiene los días contados, tal como podemos ver. Las temperaturas extremas que han llevado a la ciudad a alcanzar máximas absolutas de 40 grados –récord histórico del martes, 30 de julio– llegan a su fin, tal como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).