Chiringuito Banys Verge del Carme

Chiringuito Banys Verge del Carme Redes sociales

Vivir en Barcelona

Uno de los chiringuitos más bonitos de Catalunya está a 20 minutos de Barcelona: manteles a cuadros, mesas de piedra y techo de paja

Este histórico restaurante ofrece una suculenta selección de tapas, bocadillos y platos marineros

3 agosto, 2024 17:56

Elevadas temperaturas, turistas en Barcelona y el típico hastío veraniego provocan que muchos vecinos quieran alejarse de la ciudad y buscar planes fuera, en la montaña o en la costa. Coger el tren o el coche y buscar alternativas al asfalto, los edificios y la contaminación. Afortunadamente, la región catalana tiene una geografía de lo más variada, y ofrece numerosas opciones a aquellos que las buscan.

Los más playeros, que quieran descansar, darse un baño y tomar algo en un precioso chiringuito, están de enhorabuena: hay un lugar a apenas 20 minutos de la ciudad que es perfecto para ellos. Se ubica en el municipio de Mongat, el más meridional de la comarca de El Maresme, situado entre Badalona y El Masnou.

Chiringuito casi centenario

Al final de su famosa calle del Mar de Montgat se encuentra el chiringuito Banys Verge del Carme. Inaugurado en 1928, mantiene el espíritu de los chiringuitos de principios de siglo: manteles a cuadros, techo de paja, paredes blancas y mesas de piedra.

El restaurante tiene un precio medio de 20 euros y el fin de semana se aconseja reservar (ya que de lunes a viernes no aceptan reservas). La especialidad de la casa son las frituras, sobre todo los calamares, chocos y chipirones. También se puede disfrutar de platos como el pulpo a la gallega, judías con almejas o gambas langostineras a la plancha.

Chiringuito Banys Verge del Carme

Chiringuito Banys Verge del Carme Metrópoli

Deliciosa comida a precios populares

Por otro lado, cuentan con deliciosas tapas como sus bravas, su ensaladilla rusa o sus anchoas del cantábrico. Además, para los desayunos, tienen una amplía variedad de bocadillos --tanto fríos como calientes-- desde 3,50 euros. Tras la comida y la digestión, un chapuzón puede sentar de ensueño.

El local abre cada día de la semana, entre las 9:30 horas y las 17:30. Puedes consultar más información sobre el local en su página web.