Aunque agosto es el mes del año en el que más gente hace vacaciones, es inevitable mirar el calendario y pensar en cuándo se podrá volver a disfrutar de un puente o de un festivo. Este año, sin embargo, la pequeña alegría que supone irse de puente será menor: los barceloneses han perdido un día festivo respecto al 2023.
A lo largo de todo el 2024, hay 15 días festivos: nueve elegidos por el Gobierno, los cuatro días que escoge la Generalitat de Catalunya y los dos días del Ayuntamiento de Barcelona.
El día que el año anterior fue festivo y este no lo será es el 8 de diciembre, la Inmaculada, porque cae en domingo. De esta forma, desaparece el puente de cuatro días que muchos ciudadanos realizan con los festivos del 6 y el 8 de diciembre.
Festivos pendientes
Una vez transcurridas festividades como Sant Joan, Pascua, el Día de los Trabajadores o Año Nuevo, entre otros, toca pensar en las siguientes jornadas no laborales.
15 de agosto (jueves): La Asunción
11 de septiembre (miércoles): Diada Nacional de Catalunya
25 de septiembre (miércoles): La Mercè
12 de octubre (sábado): Fiesta Nacional de España
1 de noviembre (viernes): Todos los Santos
6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución
25 de diciembre (miércoles): Navidad
26 de diciembre (jueves): Sant Esteve
Posibles puentes
A continuación puedes ver todos los puentes que habrá en lo que queda de 2024:
- El 15 de agosto es jueves, si pides fiesta el viernes puedes hacer un puente de cuatro días
- El 1 de noviembre cae en viernes
- El 6 de diciembre cae en viernes
- Aprovechando que la Navidad y Sant Esteve caen en miércoles y jueves, si te pides fiesta el viernes podrás hacer un puente de cinco días