El Port de Barcelona ha completado la primera fase de la rehabilitación del edificio Portal de la Pau, restaurando las fachadas exteriores frontales y laterales y consolidando la estructura del inmueble.
El puerto ha indicado que las obras entrarán en una fase de pausa durante la celebración de la Copa América de vela, y que una vez finalizada la competición, se concluirán los trabajos en el interior del edificio, los cuales se espera terminar en el verano de 2025.
15,6 millones de euros de presupuesto
El proyecto cuenta con un presupuesto de 15,6 millones de euros y permitirá recuperar la estructura original del edificio. Se prevé que el inmueble albergue un centro de divulgación de la historia del Puerto de Barcelona.
Portal de la Pau de Barcelona
ARCHIVO
El edificio Portal de la Pau se inauguró en junio de 1907 con solo la planta baja, que funcionaba como estación marítima para los pasajeros que viajaban regularmente entre Barcelona y las Islas Baleares. Con la reforma, se recuperará la estructura original, incluida la bóveda de la sala central, que fue eliminada en 1940 para añadir una segunda planta.