Barcelona cuenta con una rica oferta de parques que son perfectos para disfrutar en familia y pasar tiempo de calidad juntos. Por ejemplo, está el Parque de la Ciutadella, con sus amplias zonas verdes, su lago y el famoso zoológico; el Park Güell, diseñado por Gaudí, o el Parc Joan Miró, con su gran espacio abierto y áreas de juegos. Sin embargo, algo que tienen en común estos parques de la capital catalana es que están llenos de turistas. Por esta razón, si quieres escaparte del bullicio de la ciudad y disfrutar de una tarde tranquila con amigos o familia, Barcelona tiene repartidos en sus barrios parques más desconocidos.
Un oasis verde en la zona alta
Como es el caso del parque Vil·la Cecília, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Las vallas de ciprés, altas y tupidas, hacen de antesala de los jardines. Una vez dentro, a la izquierda de la “muralla” verde, yace la desdichada Ofèlia en un canal de agua. A la derecha, un camino con tramos de escaleras nos conduce al interior. En frente, un camino también da acceso a los jardines, en este caso, a la pieza central por la que fueron creados: una plaza circular con el edificio del Centro Cívico Casal de Sarrià al fondo. A ambos lados, se erigen árboles imponentes y numerosas palmeras muy antiguas.
Los espacios abiertos y parterres de césped conviven con una estructura laberíntica, con caminos sombríos y espacios tranquilos en los que sentarse. El contrapunto lo aporta una superficie asfaltada en un extremo con una pista de baloncesto y mesas de pingpong. Otro de los atractivos de este parque es que también ofrece un espacio para las personas mayores. Dispone de una zona para ejercitar las articulaciones y favorecer la agilidad. El parque también es perfecto para ir en bicicleta, patinete o tomar algo en su terraza.
Horario del parque
El horario del parque cambia en función de si es invierno o verano. Durante la temporada estival, comprendida entre el 1 de abril y el 31 de octubre, el parque abre de 10:00 a 21:00 horas. En invierno, del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, cierra dos horas antes, a las 19:00 horas.