Terraza del restaurante de carretera Nou Urbisol

Terraza del restaurante de carretera Nou Urbisol NOU URBISOL

Vivir en Barcelona

El restaurante de carretera en el que tienes que parar si pasas por Montserrat

Es una opción ideal para detenerse durante un largo viaje, ofreciendo mucho más que una simple comida rápida

5 agosto, 2024 10:11

Los restaurantes de carretera son tesoros ocultos que, a menudo, no reciben el reconocimiento que merecen. Lejos del glamour de los restaurantes de grandes ciudades, estos establecimientos ofrecen una autenticidad culinaria difícil de encontrar en otros lugares. Su menú suele reflejar recetas tradicionales y sabores caseros que recuerdan a la cocina de la abuela. Además, muchos de estos restaurantes utilizan ingredientes frescos y locales.

Son una opción ideal para detenerse durante un largo viaje, ofreciendo mucho más que una simple comida rápida. En lugar de optar por las cadenas de comida rápida, estos lugares permiten disfrutar de una comida casera. 

Un restaurante de carretera imprescindible

Una de las excursiones por excelencia en Catalunya es visitar la montaña de Montserrat, un destino que cautiva a los visitantes con su majestuosa belleza natural y su rica historia cultural. Situada a casi una hora de Barcelona, esta formación rocosa única se eleva con imponentes picos y formaciones surrealistas que parecen desafiar la gravedad. Pero Montserrat no sólo ofrece panorámicas impresionantes y rutas de senderismo que varían en dificultad. Durante el camino hay un restaurante de carretera que no puedes dejar pasar si te diriges hacia la montaña 'mágica'.

Platos tradicionales

Se trata de Nou Urbisol, ubicado en el punto kilométrico 562 de la carretera nacional II en Castellolí. Como no podía ser de otro modo, su carta ofrece cocina catalana. Entre los platos destacan los buñuelos de bacalao (10,50 euros), las cocas con foie (7 euros dos unidades) y los huevos fritos con jamón (13 euros). También hay platos tradicionales, como los canelones de la casa por 12 euros o los caracoles por 16 euros.

Espacio

El establecimiento dispone de tres salas, la más grande con capacidad para 70 personas, el comedor Júlia para 40 personas, y el comedor Genís para 25 comensales y el comedor Joan en su terraza con capacidad para 20 personas.

Interior del restaurante

Interior del restaurante NOU URBISOL

El Nou Urbisol sirve cocina catalana de mercado, de exquisita simplicidad, preparada con mucho cuidado. Una cocina pensada para potenciar el auténtico sabor que los productos naturales nos ofrecen y disfrutarlos en deliciosas recetas.