En Catalunya, los refugios excursionistas son lugares imprescindibles para los amantes de la montaña. Tras largas rutas, ofrecen un respiro para aquellos a los que les gusta caminar durante muchas horas para llegar a la cima de algún monte. La mayoría ubicados en los Pirineos, proporcionan la oportunidad de conectar con el entorno natural y disfrutar de paisajes espectaculares. Pero no hace falta viajar hasta las altas montañas catalanas para vivir una noche en un refugio. A una hora de Barcelona hay una masía entre prados verdes que parece sacada del paisaje holandés.

Se trata del refugio Vents del Cadí, en el Parque Natural Cadí-Moixeró. La restauración de una antigua propiedad del siglo XVII, el Hostalet, permite al visitante experimentar con la naturaleza en estado puro. Este refugio acoge a montañistas que quieren descansar de sus aventuras vividas a lo largo del día o que quieren hacer base para empezar una la mañana siguiente.

Servicios del refugio

En total, el refugio dispone de un total de 14 plazas, ocho en la planta baja y seis en la planta alta, distribuidas en tres habitaciones cuádruples y una doble. Quien piense que se trata de un refugio incómodo está muy equivocado. Las camas están equipadas con confortables colchones y almohadas, además de cálidos edredones que ayudarán a conciliar el sueño.



Rodeados por las montañas de les Valls del Bastareny y por el único ruido del río dels Empedrats que pasa a pocos metros, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un espacio para compartir, hecho con "sencillez y sin pretensiones", describen en su página web.

Precios

El refugio de montaña Vents del Cadí ofrece diferentes opciones de alojamiento adaptadas a las necesidades de los excursionistas. La habitación Peñas Altas, con dos camas individuales, tiene un precio de 40 euros por persona y noche, incluyendo el almuerzo. Las habitaciones Tosa de Alp y Pedraforca, cada una equipada con cuatro camas en dos literas, tienen un precio de 35 euros por persona y noche, también con almuerzo incluido. Por su parte, la habitación Comabona, que cuenta con cuatro camas en dos literas, está disponible por 30 euros por persona y noche, con el almuerzo incluido.

El refugio acepta pagos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, y se requiere una reserva con un depósito de 10 euros por persona y noche, que puede efectuarse mediante transferencia bancaria o Bizum.