La ruta desconocida de Collserola con atracciones abandonadas: apta para familias
Es perfecta para hacer con niños, ya que el recorrido es de aproximadamente una hora y descubre un parque infantil
8 agosto, 2024 10:51El entorno natural que rodea Barcelona ofrece un amplio abanico de excursiones para hacer. Un plan perfecto para los meses de verano –si el calor no aprieta– sobre todo si en casa tienes a unos niños que entretener, que no es tarea fácil con tantos días de vacaciones. Encontrar excursiones aptas para los más pequeños de la casa no es nada sencillo. Menos aún, que estén a un paso del centro de la ciudad.
En el mismo parque de Collserola se encuentra una ruta circular que rodea el cementerio, perfecta para disfrutar en familia. El recorrido no se extiende mucho más allá de una hora y descubre una zona de atracciones actualmente abandonada, conocida como el parque de Bones Hores.
Zona de juegos
El camino empieza en el cementerio de Collserola, sigue por pistas forestales, bosques y llega hasta la histórica finca Bones Hores, ahora convertida en residencia. Este parque es perfecto para hacer una parada y aprovechar para tomar un tentempié. La presencia de altos árboles dota de sombra el lugar, que es bastante fresco.
Además, hay algunas atracciones –abandonadas desde hace años– perfectas para entretener a los más pequeños, que seguramente estarán emocionados tras el trayecto.
Vistas panorámicas del cementerio
Tras el parque, de nuevo bosque, pista, cruzarás un frontón de Collserola, y llegarás a una zona con vistas elevadas del cementerio enmarcado en el bosque, una estampa digna de una postal. El resto de la ruta sigue los mismos paisajes mediterráneos, dejando algunos rincones con vistas y donde repostar. El inicio de la ruta es fácilmente accesible en coche, que podrás dejar en el parking que se ha habilitado en el lugar.