Badalona puede decir que se ha colado en la lista Forbes. Un vecino de la localidad aparece en la clasificación de esta prestigiosa revista como uno de los hombres más ricos de España. El ránking, comandado por el insuperable Amancio Ortega (dueño de Inditex), cuenta con un nuevo nombre, que ha entrado pisando fuerte.
Hablamos de José Elías, quien a sus 48 años acumula una fortuna estimada en 550 millones de euros. Con estas cifras ocupa la posición 74 en la lista Forbes, según la última clasificación de 2023. Hijo de electricista, siempre mostró interés en el mundo empresarial. Una perseverancia que lo ha llevado a ser el presidente de Audax Renovables y dueño de otras tantas empresas. Repasemos su trayectoria.
Hijo de electricista
Elías es hijo de un electricista de Badalona al que todo el mundo conocía. De hecho, guarda en su despacho el cartel del modesto taller de electricidad y lampistería que su padre regentaba cinco décadas atrás. Licenciado en ingeniería por la Universidad Politécnica de Catalunya, Elías no tuvo un comienzo fácil en el mundo de los negocios.
Con 23 años lanzó su primera start up, pero no triunfó. En 2009 fundó Orus Energía, con apenas 3.000 euros. La compañía prosperó y en 2011 adquirió Audax Energía. Poco a poco se fue expandiendo en mercados internacionales y se convirtió en un gigante de las empresas. La fusión de Fersa y Audax Energía dio origen a Audax Renovables, un pacto que acabó por consolidar la fortuna del betulense.
Fortuna de 550 millones
Elías es el presidente de Audax Renovables y dueño de diversas empresas como Audax Green, Atrys Health y La Sirena. A sus 48 años, ha acumulado una fortuna estimada en 550 millones de euros. Recientemente, ha incursionado en redes sociales como TikTok y YouTube, donde comparte sus secretos para alcanzar el éxito.
Su canal de YouTube, lanzado a fines de agosto de 2023, cuenta con 84 millones de visualizaciones y más de 300.000 suscriptores. Su ascenso a la fama se debe a su aparición en la Lista Forbes, la adquisición de La Sirena y su apoyo financiero a Joan Laporta en las elecciones del FC Barcelona.