Barcelona se ha convertido en un destino favorito para influencers internacionales, quienes encuentran en la ciudad un escenario perfecto para sus contenidos. Su combinación única de arquitectura modernista, playas, cultura y vida nocturna ha capturado la atención de creadores de contenido de todo el mundo. Lugares emblemáticos como el Arc de Triomf se han transformado en un punto obligado para sesiones fotográficas.
Otro de los lugares más icónicos y fotografiados por influencers es el Hotel W, situado en la costa barcelonesa. Con su distintiva forma de vela y vistas panorámicas al mar Mediterráneo, este hotel no solo es un alojamiento de lujo, sino también un escenario privilegiado para crear contenido visualmente atractivo. Las influencers aprovechan su ubicación privilegiada y su sofisticado diseño para capturar imágenes que evocan exclusividad.
Jardín con más de 150.000 girasoles
Estos y otros puntos de la ciudad han contribuido a posicionar a Barcelona como un epicentro de tendencias en la escena global de las redes sociales. Sin embargo, fuera de la capital catalana, un lugar ha ganado popularidad entre las influencers por su jardín con más de 150.000 girasoles.
En el corazón del Prepirineo catalán se extienden dos hectáreas de terreno de pura belleza natural. Se trata de Niudàlia, en Capolat, en la comarca del Berguedà. El pasado fin de semana se abrieron las reservas para visitar el gran campo de girasoles, que estará disponible hasta el 31 de agosto.
Niudàlia se volvió popular en redes sociales con su "jardín de los 100.000 tulipanes", aunque durante la temporada de primavera suelen tener muchas más. Los socios estimaban en abril pasado que había más de 250.000 flores en total. Tulipanes, jacintos, narcisos, e incluso contaban con un río púrpura formado por 65.000 muscaris. Recibían más de 100 llamadas diarias.
El lugar perfecto para 'posturear'
Acostumbran a colaborar con influencers, pero también preparan sesiones fotográficas para instagramers principiantes, además de talleres de plantación e incluso bodas. Este tipo de eventos tienen una gran demanda.
Entradas
Las entradas para acceder a Niudàlia se adaptan a diferentes preferencias y presupuestos. La entrada general tiene un costo que varía entre 8 y 10 euros, ideal para quienes desean explorar el lugar por su cuenta. Para aquellos que buscan una experiencia más enriquecedora, la entrada combinada con visita guiada está disponible entre 13 y 15 euros, ofreciendo una oportunidad única de conocer los detalles y secretos del sitio. Además, para los visitantes frecuentes está el pase de temporada, con un precio de entre 25 y 30 euros.
Cómo llegar
Para llegar en coche desde Barcelona a Niudàlia, en el pueblo de Capolat, el viaje dura aproximadamente una hora y media. Debes salir de Barcelona por la C-58 en dirección a Terrassa/Manresa y luego tomar la C-16 hacia el norte, pasando por Berga. A la salida 95, toma la carretera C-26 hacia Solsona. Después, sigue las indicaciones hacia Capolat, donde encontrarás Niudàlia.