El Parc de l'Agulla es un espacio natural que se encuentra en las afueras de Manresa, cerca del término de Sant Fruitós de Bages y de Santpedor. El parque nace con la construcción del lago de l'Agulla entre los años 1966 y 1974. Tiene una superficie de 64.000 metros cuadrados.
El lago está rodeado por un parque de 688 árboles de cerca de veinte especies diferentes. Además, se pueden practicar varias actividades deportivas relacionadas con el agua. En el parque también se puede encontrar el Centre de Visitants del Parc de la Sèquia, un bar, un quiosco de helados y zonas de juegos infantiles.
Paseos en globo
Pero lo mejor de todo son los paseos en globo. No es necesario viajar hasta la Cappadocia para experimentarlo. En Manresa también es posible disfrutar de esta emocionante aventura. Esta actividad, que se puede hacer tanto en verano como en invierno, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, ya que ofrece una manera única y rápida de contemplar el paisaje.
En particular, los paseos en globo permiten admirar desde las alturas el Parc de l'Agulla. Además, el parque cuenta con diversas esculturas y monumentos. Entre ellos, destaca una escultura realista en bronce de una mujer en homenaje a la gestión de la acequia. También se encuentra un monumento a los perros como "amigos fieles", acompañado de un poema del autor Amado Nervo.
Vistas a Montserrat
Desde los cielos de Manresa, puedes apreciar vistas panorámicas únicas. Volar en globo en el corazón de Catalunya permite disfrutar de las vistas de la mágica montaña de Montserrat. Desde el aire se podrá disfrutar de una tierra de contrastes, bosques mediterráneos, campos de cultivo de trigo y cebada, viñas y granjas. Las vistas no dejan indiferente a quien lo puede disfrutar desde el aire.