El precio de la vivienda en alquiler en las zonas costeras se ha duplicado o hasta triplicado a lo largo de los últimos 10 años, superando los 20 euros por metro cuadrado al mes.
Las ciudades más caras de España son Calvià (Baleares), con 22,36 euros por metro cuadrado, Barcelona, con 22,19 euros, Sitges, con 21,39 euros, y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), con 20,03 euros.
Atractivo turístico
Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, "los municipios de la costa tienen un alto precio del alquiler debido a varios factores clave. Primero, su atractivo turístico que crea una demanda constante y elevada, tanto por parte de turistas como de residentes temporales. Además, la oferta de propiedades en estas áreas es limitada, lo que incrementa la competencia entre los potenciales inquilinos", detalla su directora, María Matos.
Precio medio en España
El creciente interés por alquilar una vivienda costera en España ha hecho que el 55% de las ciudades con mar analizadas por Fotocasa superen el precio de la media española, que en junio de 2024 se sitúa en 12,65 euros por metro cuadrado al mes.