Pocas cosas representan tanto el verano como la diversión con agua. Días de playa, de piscina o en parques acuáticos se convierten en paraísos para los niños --y los no tan niños--. Otra de las principales atracciones que, además, destaca por su precio, mucho más asumible que costear un viaje, es el de los campings, lugares en los que pasar unos días de relax, alejado del bullicio de una ciudad y recargar pilas. ¿Y si hubiera un lugar en el que se dieran las dos cosas?, Pues lo hay. Y está cerca de Barcelona.
A una hora de Barcelona, en la localidad tarraconense de Tamarit, se encuentra el Tamarit Beach Resort, que alberga un parque acuático en su interior. En una de sus varias piscinas, este camping tiene dos toboganes cerrados que giran hasta caer al agua. Aunque no son aptos para adultos, los niños disfrutan cada año deslizándose y reviviendo las emociones de un parque acuático.
170.000 metros cuadrados
En sus extensos 170.000 metros cuadrados, ofrece un mundo de entretenimiento que incluye un parque acuático para los niños, múltiples piscinas, un emocionante rocódromo, varios restaurantes y hasta un supermercado. Aquí, hay actividades para todos los gustos.
Además de las piscinas y toboganes, se pueden disfrutar de diversas actividades acuáticas, como el kayak y esnórquel. También se ofrecen experiencias como la plantación de árboles, el cuidado de huertos y excursiones a L'Hort de la Sínia.
Por todo ello, este lugar fue galardonado como el mejor camping de playa de España por la Federación Española de Campings (FEEC).
Spa para adultos
Pero por mucho que sean el centro, no todo son los niños. Los padres que les acompañan también merecen un descanso de todo el año trabajando. Este lugar es perfecto para ellos. De hecho, lo que realmente distingue a este camping es su impresionante spa. Inaugurado en 2023, este oasis de relajación cuenta con jacuzzis, zonas de masaje, hammam y una amplia gama de tratamientos.