Barcelona se sitúa entre las cinco ciudades más fotografiadas del mundo, según el ranking de Civitatis, la plataforma internacional de reservas de actividades, visitas y excursiones. No es sorprendente, dado que la capital catalana cuenta con monumentos icónicos como la Sagrada Família y la Casa Batlló, así como con encantadores barrios como el Gòtic, famoso por su laberinto medieval de calles estrechas y plazas escondidas.
Civitatis la ha situado en la tercera posición, siendo la única del país en entrar en el listado, debido a "su ambiente cosmopolita, su oferta cultural, comercial y turística, su impresionante arquitectura, sus calles y su excelente ubicación a orillas del Mediterráneo".
La empresa online de visitas guiadas también destaca algunos de sus monumentos más destacados --y más visitados-- como la Sagrada Família, el Park Güell y la Pedrera.
Resto de puestos
Siguiendo con el resto de reconocimientos, en primer lugar se encuentra Nueva York, mientras que Roma ocupa el segundo puesto. Justo por debajo de la ciudad italiana está la ciudad del amor por excelencia, París, que es la favorita de miles de personas por su romanticismo, museos y arquitectura. El quinto lugar lo ocupa Estambul, Turquía, que atrae a miles de visitantes con su espectacular Mezquita Azul y el Palacio Topkapi, entre otros edificios emblemáticos.