Este jueves, 22 de agosto, Barcelona dará el pistoletazo de salida a la Copa América de vela. El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para tenerlo todo listo, entre ello, las dos fan zones y una Race Village en el Moll de la Fusta con pantallas gigantes y una oferta de ocio y restauración abiertas a la ciudadanía y gratuitos.

La Race Village será un espacio destinado al ocio, la cultura y la gastronomía, que abrirá los cuatro días de la regata preliminar (desde este jueves hasta el domingo), y reabrirá a partir del 29 de agosto, cuando ya estará operativo de forma permanente hasta el final de la competición.

Entrada de la Race Village de la Copa América METRÓPOLI

Oferta gastronómica y producto local

Con 25.000 metros cuadrados de superficie, contará con una amplia oferta gastronómica, con ocho restaurantes entre semana y 12 los fines de semana. Tendrá especial protagonismo el producto local. Se comprará el pescado fresco del día a la Confraria y las carnes y las verduras en el Mercat de la Barceloneta, que se cocinarán en una zona de brasas.

Los Tortillez, uno de los restaurantes que se podrán encontrar en la Race Village METRÓPOLI

La Race Village recibirá cada día en el escenario principal a los regatistas, con un espectáculo dirigido a acercar los equipos y los aficionados, y donde también se programará actividad cultural y artística.

Las pantalla en la Race Village METRÓPOLI

Miradores

Los grandes miradores desde donde se podrá ver las salidas y llegadas de las regatas y su desarrollo serán el Dic de Recer del Port Olímpic, así como la plaza Rosa dels Vents, y el nuevo paseo del Trenca Ones.

Regatas

La competición dará el pistoletazo de salida este jueves, con la regata preliminar en la que durante cuatro días se podrán ver por primera vez los seis equipos que disputan el trofeo, han explicado el responsable de operaciones de la Copa América, Óscar Gallego, y el coordinador municipal, Joan Torrella, en una sesión con periodistas este martes, 20 de agosto.

Las regatas se disputarán entre las 14:00 y las 16:00 horas (en función de las condiciones climatológicas) y se podrán seguir desde las playas de la ciudad, donde también habrán 'fan zones' en la plaza del Mar y en los entornos del Bogatell.