Cambio del tiempo en Barcelona, que mantiene la tónica inestable de estos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por lluvias en la ciudad, con posibilidad de tormentas.

De cara a este jueves, los expertos prevén intervalos de nubosidad en el litoral barcelonés, con probables bancos de niebla. Respecto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 31 grados y las mínimas los 25 en la capital catalana.

Por otra parte, mañana viernes 23 de agosto se presenta despejado hasta mediodía, instante en el que se incrementará la nubosidad. Se espera una temperatura máxima similar a la de este jueves en Barcelona y la mínima se moverá en torno a los 24 grados.

Vistas panorámicas de Collserola con Barcelona cubierta por las nubes FLICKR

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET señala cielos tapados durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso con lluvia escasa, con temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 23.

Récord histórico de calor

Barcelona alcanzó su pico máximo de temperatura el pasado 30 de julio. Los termómetros llegaron hasta los 40 grados, algo nunca visto en la ciudad. El mismo Alfons Puertas, meteorólogo del Observatori Fabra, lo anunció en sus redes sociales. El anterior récord absoluto fue en julio de 1982, cuando se alcanzaron los 39,8 grados.