En las grandes ciudades como Barcelona, encontrar aparcamiento se ha convertido en una auténtica misión imposible. La alta densidad de vehículos, sumada a la limitada cantidad de espacios disponibles, hace que recorrer calles en busca de un lugar para estacionar sea una experiencia frustrante. Si además se busca un aparcamiento público, la situación se complica aún más, ya que estos suelen estar saturados, lo que obliga a los conductores a optar por soluciones costosas, como las zonas azules.
El informe anual realizado por EasyPark revela una considerable disparidad en los precios de los aparcamientos en distintas ciudades de España. Asimismo, confirma que aparcar en estas áreas es un 10,3% más económico en 2024 en comparación con 2023. Actualmente, la tarifa media es de 0,78 euros por hora, lo que representa una disminución de nueve céntimos respecto al año anterior. Sin embargo, Barcelona se posiciona como la ciudad más cara de España para aparcar el coche en la calle.
Precios
De acuerdo con este informe, la capital catalana es la más cara del Estado con un precio medio de 3,08 euros por hora. En segundo lugar, aunque a una distancia considerable, se encuentra Vitoria, donde aparcar en la calle puede costar hasta 1,78 euros por hora. Madrid completa este 'podio', con un coste medio de 1,52 euros por hora para dejar el vehículo en una plaza de la zona Servicio de Estacionamiento Regulado de la capital.
Catalunya lidera el ranking como la comunidad autónoma con el estacionamiento más caro, con un promedio de 1,09 euros por hora. Muy cerca se encuentran Madrid y Aragón, con un precio medio de 1,06 y 1,02 euros respectivamente.
También se paga en agosto
Barcelona también es una de las pocas ciudades que mantiene el pago de la zona azul en agosto. En 2016 se eliminó la tarifa cero para estos lugares durante el verano.