El aeropuerto de Barcelona recupera una ruta a una ciudad asiática única el próximo martes, 27 de agosto. Se trata del vuelo directo a Shanghai, operado por Air China.
La ruta, que se canceló en 2020 por la pandemia, contará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, según ha informado la aerolínea y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) este viernes, 23 de agosto.
Facilitar las conexiones
Los horarios de los vuelos han sido programados de manera especial para responder a las necesidades de los viajeros de negocios y para facilitar las conexiones con el aeropuerto internacional de Shanghai-Pudong.
El aeropuerto de El Prat acogerá un acto de inauguración de la ruta directa, que contará con la presencia de los miembros del CDRA y de varias autoridades, además de representantes de la aerolínea china.
Horarios del primer vuelo
El primer vuelo entre la ciudad china y la capital catalana llegará a las 8:05 horas y saldrá de la ciudad hacia Shanghai a las 12:40 horas.
Air China, la compañía bandera de China y que opera también la ruta directa Barcelona-Beijing, ofrece rutas por Asia, América del Norte, Oriente Medio, Europa y Australia.
Hong Kong, otra ruta recuperada
El aeropuerto de Barcelona también recuperó el pasado lunes, 17 de junio, de este año, el vuelo directo a Hong Kong, operado por la aerolínea Cathay Pacific, tras perderlo en 2020 por culpa de la pandemia.
La compañía describió el trayecto como "una ruta intercontinental directa clave", ya que es estratégica para el turismo de negocios y de ocio.