Este jueves, 22 de agosto, comenzó la Copa América de vela, el tercer evento deportivo más importante del mundo. El inicio de la competición se marcó con las regatas preliminares, atrayendo a miles de curiosos que se congregaron en el puerto para presenciar el evento. Tanto en tierra como en el mar, los espectadores se deleitaron con la destreza de los competidores y la majestuosidad de las embarcaciones, que navegaron con velocidad en una de las citas deportivas más esperadas del año.
Aunque la Copa América atrae a una gran cantidad de aficionados, el alto precio de las entradas limita la posibilidad de que muchos puedan disfrutar del evento en vivo. Los precios de las entradas oscilan entre 500 y 5.000 euros, lo que hace que este apasionante deporte, aunque de gran interés para muchos, sea accesible solo para un selecto grupo de espectadores con los medios para permitírselo.
Precios de las entradas de la Copa América
Los diferentes paquetes para asistir al evento están disponibles en la página web oficial de la competición. En general, los paquetes de entradas y servicios comienzan en 500 euros por día. Esta tarifa aplica para las regatas preliminares, que se llevan a cabo del 22 al 25 de agosto. Sin embargo, para seguir las regatas femeninas, que tendrán lugar del 5 al 13 de octubre, o las competiciones para jóvenes, programadas del 17 al 26 de septiembre, el precio aumenta a 550 euros por día.
Para aquellos más fans (y que quieran dejarse su dinero), los equipos han organizado programas de bienvenida en sus bases. Por ejemplo, los franceses de Orient Express Racing Team, además de ofrecer la oportunidad de observar las regatas, también incluye visitas a los viñedos del Penedès y catas de vino.
Mientras tanto, el equipo American Magic ofrece la posibilidad de almorzar con el equipo y subir a su barco de acompañamiento impulsado por hidrógeno, entre otras experiencias.
Los precios para estas ofertas van desde 750 hasta 5.000 euros por persona y por día. Para adquirir estos paquetes, es necesario contactar directamente con los equipos.
Planes más 'modestos'
Pero no todo es lujo. También hay planes más sencillos y baratos para los que quieran seguir la competición desde el mar. Se trata del servicio de Las Golondrinas, los emblemáticos barcos del Port de Barcelona.
Disponen de un área reservada para observar la competición en el agua. Las entradas para estos barcos pueden comprarse en un sitio web específico creado para el evento y tienen un precio que varía desde 176 euros para las preliminares, semifinales y finales entre equipos, así como para las competiciones de mujeres y jóvenes, hasta 220 euros para seguir la Match Race que determinará al equipo ganador de la competición.