La joya modernista que ‘renacerá’ en Barcelona: un edificio único del XIX que se podrá visitar
El edificio formará parte del futuro nodo de ciencia, investigación y conocimiento que albergará la capital catalana
26 agosto, 2024 11:23El castillo dels Tres Dragons es una de las joyas patrimoniales con las que cuenta Barcelona. Este edificio del modernismo catalán está a punto de encarar una reforma que le dará una nueva vida en la ciudad.
El espacio se ideó como un local de restauración para la Exposición Universal de 1888, y fue modificando sus usos hasta presentar una evidente degradación que el consistorio barcelonés solventará.
Rehabilitación
El gobierno municipal ejecutará una rehabilitación de la fachada de este histórico edificio, unos trabajos que se acompañarán de su consolidación estructural y la renovación de sus espacios interiores.
Las obras comenzarán, previsiblemente, durante el primer semestre de 2025 y se desarrollarán en un plazo estimado de 20 meses. La inversión municipal alcanzará los ocho millones de euros.
Nuevos usos
El castillo dels Tres Dragons acogerá nuevos usos culturales y educativos al finalizar su transformación. Además, se añadirá un espacio expositivo para que los visitantes conozcan la historia de este icono barcelonés y del modernismo catalán.
Este edificio, junto al Centre Martorell d'Exposicions, al Umbracle y al Hivernacle, formarán el eje patrimonial y científico bautizado como la Ciutadella del Coneixement.