Con agosto, las vacaciones de verano llegan a su fin, dejando atrás los días de descanso y desconexión. Sin embargo, mientras la rutina diaria retoma su curso, muchos ya están mirando el calendario laboral, buscando el próximo puente o festivo que les permita planificar una nueva escapada.
Pero los barceloneses están de suerte este mes de septiembre, ya que además de celebrar la Diada Nacional de Catalunya el 11 de septiembre, un día festivo cargado de significado histórico y cultural, también tienen otro festivo en el calendario.
La Mercè, festivo en Barcelona
Se trata del 24 de septiembre, día de La Mercè, la patrona de Barcelona. Esta festividad es especialmente esperada por los habitantes de la ciudad, ya que ofrece una oportunidad más para disfrutar de actividades culturales, conciertos y actividades.
Este año, el 24 de septiembre cae en martes, lo que abre la posibilidad de que muchos barceloneses disfruten de un largo fin de semana.
Es probable que quienes puedan tomen el lunes 23 de septiembre como puente, lo que les permitiría enlazar cuatro días de fiesta, desde el sábado hasta el martes. Con este pequeño descanso tendrán la oportunidad de desconectar por completo y aprovechar al máximo las festividades de la ciudad.
¿Puente el 11 de septiembre?
En el caso del 11 de septiembre, que este año cae en miércoles, hacer puente se vuelve más complicado. Para disfrutar de un descanso prolongado, los barceloneses tendrían que pedir dos días adicionales, el jueves y el viernes, lo que supondría un esfuerzo mayor en términos laborales.
Aunque esta opción no es tan accesible para todos, algunos podrían optar por hacerlo para aprovechar al máximo esta fecha tan significativa en Catalunya y disfrutar de una pausa en medio de la semana laboral.