A pocos días de que concluya el verano en Barcelona, la ciudad puede comenzar a respirar tranquila ante las oleadas de calor que suelen tener lugar a lo largo de la temporada estival.
Tras semanas de sensaciones extremas dadas por la combinación de la alta humedad que caracteriza a la ciudad y temperaturas que pasaban de los 30 grados, la ciudad encara, de hecho, una vaguada que traerá consigo lluvias y un nuevo bajón de los termómetros.
Días de lluvia
Así las cosas, los chubascos podrían tener lugar a partir de este mismo miércoles, según las últimas previsiones de los servicios meteorológicos como son la Aemet o el Meteocat.
Estas mismas lluvias se complementarán con episodios de tormenta que, se espera, se irán sucediendo a lo largo de los próximos días.
Así las cosas, se espera que los días 2 y 3 de septiembre serán los más inestables y con mayor probabilidad de precipitaciones, que podrían adelantarse o retrasarse con un día de margen. Hoy por hoy, los días 2 y 3 presentan un 70% y un 55% de probabilidad de precipitaciones.