Los Bombers de Barcelona han estrenado este viernes, 30 de agosto, un nuevo local de casi 60 metros cuadrados en el Port Olímpic. Esta instalación tiene como objetivo mejorar la cobertura en la zona del litoral de la ciudad.
La presentación del nuevo espacio se ha llevado a cabo este viernes a cargo del teniente de Seguridad del Ayuntamiento barcelonés, Albert Batlle; la gerente de Prevención y Seguridad, Maite Català, y el jefe de Bombers de la ciudad, Sebastià Massagué.
"Voluntad expansiva"
Batlle ha recalcado la "voluntad expansiva" de prestar servicios en el litoral, Port Olímpic y frente marítimo, y ha explicado que este local dispone de dos embarcaciones.
En total, serán 36 los efectivos que trabajarán en este local --10 mandos-- y todos tienen formación de patrón y de buzo.
Apuesta por la nueva ubicación
Por su parte, Massagué ha detallado que la nueva ubicación del local es una apuesta por parte del Ayuntamiento para que los efectivos puedan atender cualquier necesidad del litoral "rápidamente", en colaboración con otros cuerpos de intervención marítima.
"En nuestras playas pasan cosas, y hacemos acciones de prevención con la unidad de submarinismo, que es quien dará respuesta", ha dicho.
Esta nueva base estará fija durante todo el año, aunque "se intensificará durante los meses de verano" y ayudará en el salvamento y rescate de personas y para prevenir conductas o actividades de riesgo en la zona marítima y portuaria.
76 actuaciones
Este año se han realizado 76 actuaciones preventivas con las embarcaciones del cuerpo, entre prácticas que realiza el personal de salvamento y acuático y la formación en ámbito litoral.
También se han llevado a cabo seis asistencias técnicas y los Bombers de Barcelona han intervenido en ocho rescates.