Barcelona se prepara para acoger un frente frío que traerá consigo un notable bajón de las temperaturas a lo largo de esta próxima semana. La capital catalana vivirá también varias jornadas de tormenta que llegarán de la mano de un frente atlántico a la ciudad.
La urbe se despide, por lo menos temporalmente, del verano antes de tiempo. A lo largo de la semana se espera que los termómetros vayan bajando hasta valores mínimos que oscilarán entre los 19 y los 21ºC.
Respecto a las máximas, tras semanas con jornadas en las que se superó la barrera de los 30ºC, se espera que los valores se sitúen por debajo de los 28ºC. A mediados de semana, de hecho, la temperatura podría llegar a bajar hasta los 25 o 26ºC.
Frente lluvioso
Estos días más fríos, propios de días otoñales o primaverales, coincidirán con la llegada de las tormentas a la capital catalana. Según las actuales previsiones del Meteocat, se esperan chubascos para el miércoles, el jueves y el viernes en la ciudad, unas precipitaciones que en otras zonas de Catalunya podrían manifestarse en forma de granizo.
Estas mismas lluvias podrían alargarse para el resto de la semana, pues el sábado y domingo presentan una probabilidad media de lluvias.