Ahora que el otoño se va acercando, no hay mejor manera de despedir el verano que en un buen chiringuito de playa donde disfrutar de bebidas refrescantes y buenos platos de comida. A 20 minutos de Barcelona, hay un chiringuito que destaca por sus manteles de cuadros y tapas clásicas donde comer bien y viajar en el tiempo.

Se trata del chiringuito Baños Virgen del Carmen, ubicado en Montgat, en la playa de Sant Joan. Este restaurante conserva el sabor y la estética de los chiringuitos vintage de principios de siglo.

Casi 100 años de legado

Baños Virgen del Carmen se fundó en 1928 y sigue conservando su aspecto blanco, encalado y ribeteado de azules tan propio de la época, el restaurante tiene acceso a la playa. En ella, el mar luce azul intenso en los días soleados.

Las playas disponen de un estrechito paseo marítimo que atraviesa zonas ajardinadas, la Torre de Ca n’Alzina (S.XVI) y frente a la estación de Montgat se ha instalado el complejo Malamar, donde se pueden practicar wakeboard, wakeskate, paddle surf y otros deportes.

Variedad gastronómica

En la carta de Baños Virgen del Carmen encontrarás propuestas de la zona ideales para degustar: frescas ensaladas, variedad de tapas, las imprescindibles frituras de pescado, chipirones, gambas, mejillones y las recomendadas croquetas de jamón ibérico y cocido entre muchos otros platos, y bocadillos fríos y calientes.

Horario 

El restaurante abre de lunes a domingo de 09:30 horas. El cierre de la cocina se efectúa a las 16:30 horas, cerrando sus puertas el local a las 17:30 horas. Sólo se admiten reservas para 10 o más personas, que se han de realizar con suficiente antelación y a través de Whatsapp.

¿Cómo llegar desde Barcelona?

Para llegar desde Barcelona hasta el chiringuito Baños Virgen del Carmen, ubicado en la calle del Mar de Montgat, existen varias opciones de transporte cómodas y rápidas.

Una de las maneras más sencillas es tomar el tren de Rodalies, específicamente la línea R1 en su ruta hacia Mataró o Blanes. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos hasta la estación de Montgat. Una vez en Montgat, se puede caminar unos 10 minutos hacia la calle del Mar, donde se encuentra el chiringuito, disfrutando del pintoresco paisaje costero en el camino.

Alternativamente, también es posible llegar en coche, tomando la carretera C-31, en un trayecto que dura alrededor de unos 30 minutos dependiendo del tráfico.