Con la llegada de septiembre, las vacaciones de verano llegan a su fin, dejando atrás los días de descanso y desconexión. A medida que los barceloneses van recuperando el ritmo con la vuelta al cole, a la universidad o al trabajo, ya se comienza a buscar el próximo puente con el que planificar una escapada.
Y es que la vuelta a la rutina puede ser muy dura. Afortunadamente, en Barcelona hay varios festivos que ofrecen esa oportunidad desconexión. Por su ubicación en el calendario, este 2024 se abre la posibilidad de hacer puentes particularmente largos --si las empresas lo permiten--.
Y es que, en primer lugar, el miércoles, 11 de septiembre, es la Diada Nacional de Catalunya, una jornada repleta de actos políticos y culturales en el que los barceloneses pueden optar por irse o quedarse y aprovechar los museos y edificios emblemáticos abiertos de manera gratuita.
Puente de La Mercè
El segundo periodo de descanso llegará con las fiestas de La Mercè, patrona de Barcelona. Del 20 al 24 de septiembre, los barceloneses disfrutarán de todas las actividades disponibles y gratuitas en la capital catalana.
Como cada año, además, el 24 será festivo. Este 2024 caerá en martes, lo que abre la veda a que todos aquellos que puedan aprovechen el lunes para cogerlo libre y así hacer cuatro días de puente.