El barrio de Torre Baró acude en masa al preestreno de la película de "El 47", que llegará a los cines este viernes, 6 de septiembre.
Aunque en un principio se programó que el largometraje, que cuenta una gran historia vecinal, se proyectase en el barrio, el pronóstico de lluvias y tormenta hizo que finalmente el evento se desarrollase en los cines Aribau de Barcelona este miércoles, 4 de septiembre. Allí acudieron decenas de residentes de Torre Baró, que pudieron ver a amigos y familiares en la gran pantalla y compartir espacio con los actores y actrices.
Un autobús para el barrio
El proyecto cinematográfico escrito y dirigido por Marcel Barrena está protagonizado por Eduard Fernández, que interpreta a Manolo Vital: un conductor de autobuses que se adueñó de un vehículo de la línea 47 para desmontar la versión del Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio, en aquellos años, aseguró que los autobuses no podían subir las cuestas del barrio montañoso de Torre Baró y dejó sin oportunidades de acceso a la zona.
Por ello, Vital decidió subir con su autobús hasta Torre Baró, parando por el camino para recoger a algunos vecinos, y ascender las cuestas que el ayuntamiento calificaba de "imposibles". Gracias a esta acción, el autobús llegó al barrio dos años después. Por ello, el hombre fue detenido y juzgado.
Participación vecinal
Además de narrar una gran historia, el proyecto se vuelve más especial por la participación en la película de vecinos de Torre Baró. Los mismos acudieron a los cines Aribau este miércoles en un autobús cortesía de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que los acercó hasta la sala.
Actuaciones
Durante el preestreno, los asistentes disfrutaron de la actuación de la cantante Valeria Castro, autora del tema principal de la película, "El borde del mundo". También acudieron personalidades del mundo de la política como la exalcaldesa Ada Colau o el mismo alcalde Jaume Collboni.
Una ocasión muy especial que los residentes del montañoso barrio de Barcelona no olvidarán.