Barcelona amanece este viernes, 6 de septiembre, con previsión de lluvias. Protecció Civil activó la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) por el aviso de lluvias intensas durante el viernes.

A primera hora de este viernes, la probabilidad afecta a las comarcas de les Terres de l'Ebre y el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, mientras que al mediodía se prevé que el fenómeno quede restringido en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona.

Además, Protecció Civil recomienda evitar los desplazamientos en vehículo y aparcar en rieras o puntos subterráneos inundables, y circular "preferentemente" por las rutas principales y las autopistas, además moderar la velocidad y mantener las distancias de seguridad, entre otros.

Respecto a las temperaturas, las máximas sufrirán pocos cambiosalcanzando los 28 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 22 grados.

Transporte público

Respecto al transporte público, no se registran incidencias en los servicios de metro, bus, tranvía, Rodalies y FGC durante las primeras horas de la mañana de este viernes.

Tráfico

Este viernes, 6 de septiembre, se espera movimiento en la ciudad. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].