Barcelona es una de las ciudades más reconocidas por su gastronomía. La gran variedad de restaurantes hace que haya una amplia oferta culinaria que atrapa a más de uno. Desde comida tradicional catalana, italiana, asiática o fusiones más gourmet, Barcelona atrae a las personas por su gastronomía.
No obstante, lo que más triunfa es el tapeo. Sentarse en una mesa rodeado de amigos disfrutando de unas buenas patatas bravas, croquetas, pan con tomate y cañas. Es un plan que para muchos se ha convertido en una tradición.
Ni Gràcia ni Poble-Sec
En Barcelona, los restaurantes más populares para hacer tapeo o el vermut se encuentran en Gràcia, con su aire más bohemio, o Poble-Sec, más alternativo. Ambos barrios destacan por su gran oferta gastronómica en este sentido.
Sin embargo, hay otra zona barcelonesa que escala posiciones entre los amantes del tapeo: el paseo de Sant Joan, una larga calle donde convergen cuatro barrios diferentes: El Fort Pienc, la Dreta de l'Eixample, Camp d'en Grassot i Gràcia Nova y Sagrada Família.
Se trata de una de las calles más de moda. Además, está considerada como la segunda más bonita del mundo, según un ranking internacional, por encima de otras como el paseo de Gràcia o Enric Granados.
Variedad culinaria y calle con mucha vida
Algunos de los restaurantes que se pueden encontrar en el paseo de Sant Joan son el Chicha Limoná --para hacer un buen brunch-- o el Granja Petitbo. Más allá de la variedad, las terrazas de los restaurantes definen su esencia, es una calle con mucho movimiento vecinal.