El teatro ha logrado su mejor registro en Barcelona. Durante la temporada 2023-24, las salas de la capital catalana han alcanzado una cifra récord de espectadores, que se ha situado en los 3.020.710 asistentes, un 8,24% más que en el ciclo anterior.
La Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya (ADETCA) ha realizado un balance de la pasada temporada teatral este lunes, en el que también han destacado la recaudación sin precedentes. Los espectáculos barceloneses lograron una recaudación de 92 millones de euros en los últimos meses.
Con estos datos, el teatro catalán ha oficializado su mejor temporada desde la 2011-12, cuando se batió el último récord de público.
Gran ocupación
Entre los datos relativos a la temporada pasada en los teatros barceloneses, también destaca el incremento de ocupación de las salas, que se mantuvo en un 61,6%, un crecimiento del 3% respecto a la temporada anterior.
Isabel Vidal, presidenta de ADETCA, ha señalado que los tres millones de espectadores deben ser una "palanca" para seguir incrementando la audiencia y multiplicar las giras en Catalunya.
Obras con mayor audiencia
La obra que ha logrado una mayor audiencia en la pasada temporada ha sido Nada es imposible, del Mago Pop, una representación que se ha llevado a cabo en el Teatro Victòria.
El segundo lugar del ranking ha sido para The Producers, un musical comandado por Àngel Llàcer y Manu Guix. Escape Room 2, cuya autoría recae en Joel Joan y Héctor Claramunt, ha situado en tercer puesto tras sus representaciones en el Teatro Condal.