En el momento de comprar una vivienda en Barcelona son muchos los factores que se tienen en cuenta. Pese a que la zona y los metros cuadrados son importantes, todos coinciden en que el precio es el elemento clave que empuja a decidirse.

En la actualidad, el precio medio de la vivienda se sitúa registra 4.317 euros por metro cuadrado, lo que representa una subida del 6,3% con respecto al mismo mes de 2023. Esta subida interanual se ha aplicado a la gran mayoría de distritos de la ciudad catalana, salvo en uno.

Nou Barris, el más barato

Se trata del barrio de Nou Barris, el cual registra una caída del 1,3% en el precio de la vivienda con respecto al mismo mes del año pasado.

El precio del metro cuadrado en este barrio alcanza actualmente los 2.386 euros. Una cifra inferior a la que alcanzó cuando en marzo de 2023 registraba 2418 euros.

Sarrià, el más caro

En cuanto al resto de distritos de Barcelona, todos han sufrido aumentos en el precio de la vivienda durante el último año. El distrito más caro actualmente es el de Sarrià-Sant Gervasi.

Registra actualmente 5.666 euros por metro cuadrado en sus viviendas usadas, lo que representa una subida interanual del 4,4%.

Incremento en otros distritos

También se evidencia este aumento en el conocido barrio de Eixample, donde el precio por metro cuadrado de la vivienda llega a los 5.325 euros. Esto representa un aumento del 9,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo este el barrio que registra el mayor aumento de precios.

Asimismo, otro distrito que ha experimentado un aumento en su valor durante el último año es el de Sant Martí, el cual ha alcanzado los 3.923 euros por metro cuadrado. Esto representa un incremento del 9,6% con respecto al mes de marzo de 2023.