El próximo fin de semana se celebrarán las fiestas de La Mercè, donde muchos esperarán con ganas la guinda del pastel: el famoso piromusical que se celebra cada año en Barcelona. El espectáculo siempre es el cierre del festejo, por lo que tendrá lugar el martes 24 de septiembre a partir de las 22:00 horas en la avenida de Maria Cristina.
Como explicó hace escasos días el concejal de Cultura e Industrias Creativas, Xavier Marcé, esta año el espectáculo ha sido "pensado y hecho" por la artista Rosalía, quien aceptó la propuesta de colaborar en esta celebración.
Con una inversión municipal de unos 70.000 euros destinados a pagar materiales y servicios pirotécnicos, el show de este año tomará el relevo del celebrado en La Mercè de 2023, cuando la música fue a cargo del Festival Sònar.
Lugares para verlo
Aunque el espectáculo de fuegos artificiales se puede ver desde casi todos los puntos de la ciudad, hay algunos lugares con vistas más privilegiadas que otros. El sitio por excelencia es la avenida Maria Cristina, pero hay otros lugares geniales para disfrutar del evento.
El mirador del centro comercial Las Arenas es uno de los puntos más elevados para ver el espectáculo de fuegos artificiales. Aunque normalmente se puede subir gratis, el día de la Mercè solo se permite el acceso a aquellos que tengan una reserva en alguno de sus restaurantes. También está el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), cuyas escaleras están muy cotizadas y se forman largas colas para ver el piromusical.
Otra opción son las terrazas de los hoteles. Por ejemplo, el Hotel Catalonia Plaza, el B Hotel con terraza con vistas directamente a las torres venecianas, o el Hotel Miramar, en la montaña de Montjuïc.