Barcelona amanece este miércoles, 18 de septiembre, con alerta amarilla por lluvias. De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada estará marcada por cielos nubosos y altas probabilidades de precipitaciones. 

En cuanto a las temperaturas, variarán ligeramente respecto al fin de semana, con máximas de 23 grados y mínimas de 18 grados. 

Transporte público

Respecto al transporte público, no se registran incidencias en los servicios de metro, bus, tranvía, Rodalies y FGC durante las primeras horas de la mañana.

Cortes en Rodalies

Renfe ofrecerá hasta 128 autobuses cada hora entre Gavá y Barcelona mientras duren las obras de acceso al aeropuerto de El Prat, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en un plan alternativo de transporte por carretera que contará con unas 163.850 plazas diarias en este trayecto para suplir los cortes que afectarán a las líneas R2, R2 Nord y R2 Sud.

Al margen de los vehículos que llegarán a la capital catalana, a la altura de Zona Universitària, 40 autobuses conectarán los municipios de Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat.

Tráfico

Este miércoles, 18 de septiembre, se espera mucho movimiento en la ciudad, ya que es un día laborable. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].