El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso sobre la llegada de un frente atlántico que provocará un notable descenso de las temperaturas en diversas zonas de la provincia de Barcelona y en otros puntos de Catalunya.

Este domingo, 22 de septiembre, el Meteocat ha activado una alerta por fuertes lluvias en la capital catalana, coincidiendo las Fiestas de la Mercè 2024. Se prevé que las precipitaciones superen los 20 litros por metro cuadrado.

Episodio de lluvias

Aunque en un principio, el Meteocat pronosticó que las lluvias se alargarían hasta mínimo el martes, 24 de septiembre, cuando finalizan las Fiestas de la Mercè, finalmente solo se dejaran ver las nubes, y como mucho, precipitaciones débiles. 

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica jornadas lluviosas para toda la semana. La probabilidad de que llueva en Barcelona el lunes será de un 75% y el miércoles el porcentaje bajará considerablemente. Sin embargo, de cara al jueves podrían volver a aparecer chubascos que se alargarían hasta el fin de semana.

Bajada de temperaturas: llegada de nieve

El Meteocat alerta sobre un descenso de las temperaturas de cara a la semana que viene. Barcelona pasará de los casi 20 grados de mínima de estos últimos días a tener 5 grados menos en los termómetros. 

Este descenso de temperaturas, acompañado de lluvias, podría dar lugar a nevadas en la provincia de Barcelona durante el fin de semana. La nieve se espera en zonas montañosas situadas a partir de los 1700 metros de altitud.