Unos 600 interinos, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestado este sábado, 28 de septiembre, para exigir que se acabe con los "abusos" de la temporalidad.
La manifestación ha sido convocado por las plataformas PINDOC (Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña) y PAFP (Plataforma de Afectados por la Función Pública), y los sindicatos CGT, CATAC, Intersindical, USTEC-STE, COS, COBAS y FETAP.
La protesta ha comenzado en la calle Mallorca, en la Delegación del Gobierno en Catalunya, con el lema "Por unos servicios públicos de calidad, ya basta de abusos de la temporalidad".
Reivindicaciones
En un manifiesto, los convocantes han denunciado que no se ha traspuesto correctamente la directiva de la Comisión Europea en la legislación española para impedir que las administraciones públicas mantengan a su personal en situación de abuso de temporalidad.
En este sentido, exigen a la administración que cumpla tanto las directivas como las sentencias sobre temporalidad de la UE, que estabilice a los interinos y que cierre un pacto con las organizaciones sindicales para mejorar los servicios públicos.