Un cambio de tiempo se cierne sobre Barcelona. La capital catalana, que ha arrancado su último día de septiembre con el clásico veranillo de San Miguel --un fenómeno que trae un aumento de los termómetros-- iniciará el mes de octubre con un drástico descenso de las temperaturas y la vuelta de las lluvias.

Según las actuales previsiones meteorológicas del Meteocat, este veranillo, que otros años ha llegado a alargarse semanas, será particularmente corto en el otoño de 2024.

Vuelven las lluvias

A partir del miércoles sobre el mediodía, comenzará un cambio de tiempo debido a la llegada de un frente frío que traerá un bajón térmico y chubascos. A lo largo del día, comenzarán a asentarse estos cambios que se notarán a partir del jueves.

Barcelona bajo la lluvia iStock

Será entonces cuando lleguen temperaturas otoñales, con temperaturas de entre los 15 y los 20ºC. Además, se esperan precipitaciones intermitentes e irregulares en las comarcas tanto de Girona como Barcelona.

¿Volverá el calor?

Con todo, se espera que este frente otoñal se alargue, como pronto, hasta el fin de semana, cuando la situación podría estabilizarse e incluso que hubiera un ligero repunte de las temperaturas.

Panorámica de Barcelona Shutterstock

Así las cosas, se espera que este año el otoño se comporte con normalidad en Barcelona y sus alrededores.