Las áreas metropolitanas de Barcelona y de Madrid concentran la mayoría de las localidades con la renta per cápita más alta de España. Tan es así que solo estas áreas reúnen ocho de los 10 municipios más ricos del país.
En este sentido, uno de los municipios aledaños a la capital catalana se sitúa como el cuarto con la renta per cápita más alta de España, según los datos de la Agencia Tributaria de 2022 publicados este miércoles, 2 de octubre. Se trata de Sant Just Desvern, que se corona como el municipio más rico de Catalunya.
Cabrils, Matadepera y Sant Cugat, en el 'top 10'
Sant Just Desvern y es uno de los municipios ubicado a las faldas de la sierra de Collserola al que se puede llegar en muy pocos minutos desde la Diagonal de Barcelona. En 2022, su renta bruta media fue de 67.169 euros y la renta disponible media fue de 47.821 euros.
¿Es el único municipio de Barcelona? La respuesta es que no. Solo en el Top 10 se encuentran Cabrils, en quinta posición (66.571 euros), Matadepera, en sexta (64.124 euros) y Sant Cugat del Vallès (séptima).
Pozuelo de Alarcón, el más rico de España
La Comunidad de Madrid, por su parte, concentra el municipio con la renta más alta de España, Pozuelo de Alarcón (Madrid), con 85.323 euros, Boadilla del Monte, en tercera posición, con una renta bruta media de 67.325 euros, Venturada, en octava posición (61.429 euros) y Alcobendas (60.698 euros).
El ránking lo completan Valldemossa, en las Islas Baleares, que queda en segunda posición con una renta media de 67.527 euros y Rocafort, en la Comunidad Valenciana, que queda en novena posición con una renta bruta media de 61.226 euros.
En su informe, la Agencia Tributaria ha excluido al País Vasco y Navarra por su régimen especial y a los municipios del país de menos de 1.000 habitantes.