Rénder de un edificio de vivienda pública en la Verneda i la Pau

Rénder de un edificio de vivienda pública en la Verneda i la Pau AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Barcelona estrena 24 pisos de alquiler público para jóvenes en la Verneda i la Pau

Jaume Collboni ha presidido la entrega de llaves y ha destacado la voluntad del consistorio de "volver a hacer vivienda en esta zona"

5 octubre, 2024 17:43

El Ayuntamiento de Barcelona ha inagurado 24 pisos al parque público de viviendas de alquileres para jóvenes en el barrio de la Verneda i la Pau este sábado, 5 de octubre. En concreto, se ha construido una promoción en la calle de Binèfar con una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB).

Los nuevos pisos están destinados para jóvenes inscritos como solicitantes en el Registre d'Habitatge de Protecció Oficial de Barcelona, según ha explicado el consistorio barcelonés.

Entrega de llaves

La entrega de llaves ha estado presidida este sábado por el alcalde Jaume Collboni, quien ha destacado la voluntad del consistorio de "volver a hacer vivienda en esta zona", y ha pedido ser conscientes del esfuerzo que supone impulsar proyectos para, textualmente, transformar la ciudad y hacerla más habitable y asequible.

"Son viviendas muy bien pensadas y que no tiene nada que envidiar a cualquier otra promoción", ha remarcado.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la entrega de llaves de 24 pisos en alquiler en la Verneda i la Pau

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en la entrega de llaves de 24 pisos en alquiler en la Verneda i la Pau Edu Bayer - AJUNTAMENT DE BARCELONA

Entre 415 y 515 euros

Las viviendas se han adjudicado en régimen de alquiler, y las familias que entren a vivir pagarán un alquiler mensual dependiendo de la superficie de la vivienda: entre 415 y 515 euros, sin que la cantidad supere el 40% de los ingresos del núcleo familiar, teniendo en cuenta también los gastos comunitarios.

La promoción de la calle Binèfar ha tenido diferentes reservas a la hora de adjudicar los pisos: 6 pisos para vecinos del barrio, 2 para familias monoparentales, y 2 adecuados y adaptados para personas con movilidad reducida; el resto, se adjudican al contingente general.

La de la calle Binèfar es la primera de las cuatro promociones de vivienda industrializado que el Ayuntamiento de Barcelona sacó a concurso a través del IMHAB, que suman un total de 151 pisos en los barrios de la Verneda i la Pau y el Besòs i el Maresme.