Para muchos, los planes de jubilación pasan por alejarse del día a día de la ciudad e instalarse en una ubicación más tranquila, lo que lleva a preguntarse cual es el lugar ideal para disfrutar de un retiro sin sobresaltos.

El portal Idealista ha respondido a esta cuestión, seleccionando el mejor destino de Catalunya para vivir tras despedir la vida laboral. Sitges, ciudad que se encuentra a menos de 40 kilómetros de Barcelona, ha sido la elección para garantizar una jubilación calmada y cerca de la costa.

Transporte, servicios y clima

La buena comunicación de transportes para llegar y salir del municipio, los servicios de salud y el agradable clima mediterráneo, han sido elementos clave por los ésta se ha convertido en la mejor ciudad catalana para jubilarse.

Vista aérea de Sitges PENEDÈS TURISME

Con temperaturas moderadas durante todo el año, los jubilados pueden disfrutar de paseos a lo largo de las playas doradas o relajarse en las plazas al aire libre sin preocuparse por las inclemencias del tiempo. La brisa marina y el sol constante crean un entorno idílico que contribuye a un estilo de vida saludable y relajado.

Arquitectura única

Sitges cautiva con su arquitectura encantadora y calles empedradas llenas de historia. La ciudad alberga una serie de edificios modernistas, testimonios de la riqueza cultural y artística que la define. El palacio Maricel y la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla son solo dos ejemplos de la riqueza arquitectónica que ofrece Sitges.

Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, en Sitges PENEDÈS TURISME

A pesar de su tamaño, Sitges alberga una vida cultural y social animada. La ciudad organiza numerosos eventos y festivales a lo largo del año, desde el Festival Internacional de Cine de Sitges hasta celebraciones locales como la Fiesta Mayor. Los jubilados pueden sumergirse en la escena cultural participando en exposiciones de arte, conciertos y eventos culturales que brindan la oportunidad de socializar y disfrutar de la compañía de la comunidad local.

Precio de la vivienda

"El precio medio de la vivienda en venta en septiembre de 2023 en Sitges es de 4.452 euros por metro cuadrado; mientras que el de alquiler es de 16,4 euros por metro cuadrado", dice el portal inmobiliario.