Este octubre los barceloneses no podrán disfrutar de ningún puente ya que el día 12 --Fiesta Nacional de España-- cae en sábado, por lo que son muchos los que ya miran el calendario para ver cuándo podrán disfrutar de un fin de semana largo. El siguiente festivo que sí que se podrá disfrutar en Barcelona y en toda España es el 1 de noviembre --Día de Todos los Santos--, para el que queda menos de un mes.
No obstante, después del puente de tres días que se podrá disfrutar a principios del próximo mes, llega una mala noticia para diciembre: hay otro festivo que se pierde.
Se trata del 8 de diciembre, la Inmaculada, que cae en domingo y no permitirá tener un día más de fiesta. Es habitual que muchos ciudadanos aprovechen el día 6 (Día de la Constitución y también festivo) y el 8 para realizar una escapada, pero este año el puente se verá reducido a tres días --viernes, sábado y domingo--.
Festivos pendientes
Este 2024 aún quedan varios días festivos que celebrar. A continuación, Metrópoli muestra las próximas jornadas de fiesta en Barcelona:
-
1 de noviembre (viernes): Todos los Santos
-
6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución
-
25 de diciembre (miércoles): Navidad
-
26 de diciembre (jueves): Sant Esteve