Los mercadillos navideños son una de las muchas atracciones que la Navidad ofrece a los ciudadanos de Barcelona. A medida que se acerca el mes de diciembre, la capital catalana se engalana con su tradicional iluminación, mientras otros lugares emblemáticos, como el recinto modernista de Sant Pau, abren sus puertas con propuestas de iluminación y pistas de patinaje, entre otras.

Pero para aquellos amantes de todo lo que entrañan estas fechas señaladas, la ciudad abre varios mercadillos en los que se pueden comprar productos de toda índole, como artesanías locales, figuras, comida variada y regalos, entre otras. Todo relacionado con la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel.

Mercadillos emblemáticos

De entre todos destacan mercadillos navideños que se han convertido ya en una institución por la amplitud de su superficie, el número de paradas y variedad de los productos que allí se pueden encontrar.

Pero, ¿cuándo se inauguran? Si bien todos se mantienen hasta el final de las fiestas, la mayoría levantan persianas a partir de finales de noviembre, aunque con fechas dispares. A continuación, Metrópoli recoge los mercadillos navideños de Barcelona, así como las fechas de apertura y cierre, ubicación y por aquello por lo que más destacan.

Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia es, probablemente, el mercadillo más tradicional de la capital catalana. No en vano se celebra desde 1786 a los pies de la Catedral de Barcelona. En sus 300 paradas puede encontrarse de todo: desde musgo y muérdago hasta artesanía navideña, pasando por golosinas y dulces e incluso abetos para decorar la casa.

  • Apertura: 28 de noviembre
  • Cierre: 24 de diciembre
  • Horarios: de 10:00 a 21:00 horas
  • Ubicación: Avenida de la Catedral

Luces navideñas de la Fira de Santa Llúcia / FIRA DE SANTA LLÚCIA

Feria de Navidad de la Sagrada Família

Celebrada por primera vez en 1962, esta feria ubicada a los pies de la basílica homónima se ha convertido en una de las más conocidas --y concurridas-- de la capital catalana. En ella confluyen locales y turistas curiosos que han acudido a visitar el templo modernista. En ella se pueden encontrar también productos de toda índole relacionados con la Navidad.

  • Apertura: 28 de noviembre
  • Cierre: 23 de diciembre
  • Horarios: de 10:00 a 21:00 horas (festivos y vísperas de 10:00 a 22:00 horas)
  • Ubicación: plaza de la Sagrada Família

Feria de Navidad de la Sagrada Família, con el templo al fondo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Feria de Reyes de Barcelona

La Feria de Reyes de Barcelona es la segunda más antigua de la ciudad, solo por detrás de la de Santa Llúcia. En las aproximadamente 200 paradas se puede encontrar de todo, destacando los productos para regalo y los juguetes, aquellos productos en los que lleva especializándose desde 1877.

  • Apertura: 17 de diciembre
  • Cierre: 6 de enero
  • Horarios: de 10:00 a 21:00 horas (festivos y vísperas de 10:00 a 22:00 horas). El 5 de enero abre hasta la madrugada.
  • Ubicación: Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles de Muntaner y Calàbria.